Biografía del autor

 



Alexis Giménez Valera 


Nacido en Araure, estado Portuguesa, Venezuela. 


Graduado en Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador  de Barquisimeto (UPEL) y postgraduado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) con la  Maestría en Física .


Profesor Titular jubilado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre"  (UNEXPO)


Ex-Director de Investigación y Postgrado de la UNEXPO. Ex-profesor en la Escuela de Física de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el departamento de Física de la Universidad Simón Bolívar (USB). Ex-investigador colaborador visitante del IVIC. Fundador del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL-IPM) y primer jefe de la Sección de Física.  Experiencia docente adicional en: UPEL, UBA, UAH, UNEFA, IUMCOELFA, ESCUTEMIL, IUTRC


Actual profesor en el Departamento de Electricidad del Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital "Dr. Federico Rivero Palacio" (IUTRC)
.


Trabajos presentados en eventos científicos nacionales e internacionales (Venezuela, USA, Rusia, Francia, Italia, Brasil y Cuba). Artículos publicados en revistas científicas arbitradas.


Miembro de la American Physical Society (APS), de la Sociedad Venezolana de Física (SVF), de la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos en Ingeniería y de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC). Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Ingeniería Industrial (ALAPII).


Intereses actuales:(1) Matemática Aplicada a la ingeniería y (2) la enseñanza de la Física utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): Laboratorio Virtual de Física

           
    __________________________________________________________________________
    Alexis Giménez en Facebook:
      http://www.facebook.com/alexis.gimenez1
      http://es-la.facebook.com/people/Alexis-Gimenez/100000769637364

    __________________________________________________________________________
    Alexis Giménez en Twitter:
    http://twitter.com/alexisgimv

    __________________________________________________________________________

    4 comentarios:

    1. Profe Felicitaciones por la pág... esta bien completa e interesante ...

      ResponderEliminar
    2. Admirable sus conocimientos adquiridos y su gran caudal de experiencia, soy estudiante de construccion y me encantaria en alguna oportunidad conocerlo profesor, felicitaciones por su pagina esta EXELENTE.

      ResponderEliminar
    3. me siento super orgullosa de tener un primo que ademas de ser una magnifica persona,es super inteligente. un abrazoooote.olga.

      ResponderEliminar
    4. Saludos. Mi nombre es Jimmy Perdomo. Este año organizaremos una nueva edición del seminario de tecnologia ferroviaria. Si está interesado en participar como ponente, la línea central del evento será la movilidad Sustentable. Mi correo es perdomo.jd@gmail.com

      ResponderEliminar