Guía de estudio: Leyes de Kirchhoff

Leyes de Kirchhoff

En la siguiente dirección conseguirá un simulador de circuitos, cuya imagen se muestra aquí. El programa puede simular un circuito de 1 o de 2 mallas, mostrando voltímetros conectados en paralelo con los resistores, para medir los voltajes entre sus terminales. También muestra fuentes de voltaje para alimentar al circuito y amperímetros  para medir las corrientes en los resistores. Los valores de las resistencias y los voltajes de fuente pueden cambiarse accionando los controles indicados. Observe que hay un voltímetro extra, mostrado en la parte inferior, que mide el voltaje V2-V1  entre 2 puntos cualesquiera; para ello, basta colocar sus terminales en los puntos seleccionados. El nodo inferior está a un potencial eléctrico de cero voltios.



1) Seleccione los valores que se indican en la siguiente figura para los resistores y para los voltajes de fuente. Demuestre teóricamente que las corrientes registradas por los amperímetros son las correctas.



2) Seleccione los valores que se indican en la siguiente figura para los resistores y para los voltajes de fuente.  Demuestre teóricamente que las corrientes registradas por los amperímetros  y los voltajes registrados por todos los voltímetros son correctos.  



3) Seleccione los valores que se indican en la siguiente figura para los resistores y para los voltajes de fuente.  Demuestre teóricamente que las corrientes registradas por los amperímetros  y los voltajes registrados por todos los voltímetros son correctos.  



________________________________________________________________________________

1 comentario: